Política de Uniforme Escolar

Uniforme y código de vestimenta en general (BP5-06)

El colegio tiene un código estricto de uniformes para la seguridad y para mantener la atmósfera apropiada del colegio, de los estudiantes y profesores.

Preescolar y Primaria ( PK-6to)

Hembras:

• Uniforme regular: falda regular, pantalón azul marino, polo blanco del colegio, medias blancas/azul marino, zapatos escolares formales / tenis deportivos apropiados y chaqueta oficial del colegio azul marino.
  • Uniforme de Ed. Física: T-shirt del colegio, pantalón deportivo azul marino, medias blancas o azul marino y tenis deportivos apropiados.
  • Natación (2do a 6to grado): Traje de baño de estilo competitivo

Varones:

• Uniforme regular: pantalón khaki, polo del colegio blanca, cinturón, medias blancas/khaki, zapatos escolares formales / tenis deportivos apropiados y chaqueta oficial del colegio azul marino.
  • Uniforme de Ed. Física: camiseta blanca del colegio, pantalón deportivo azul marino, medias blancas o azul marino y tenis deportivos apropiados.
  • Natación (2do a 6to grado): Trajes de baño de estilo competitivo.
Secundaria: De 7mo-12vo

Hembras:

• Uniforme: pantalón azul marino, polo blanco del colegio, medias azul marino o blanco, zapatos escolares formales o tenis deportivos apropiados y chaqueta oficial del colegio azul marino.
  • Uniforme de Ed. Física: T-shirt blanco del colegio, pantalón deportivo largo azul marino adquirido en el colegio, medias blancas o azules, zapatillas deportivas apropiadas.

Varones:

• Uniforme regular: pantalón khaki, polo blanco del colegio, cinturón, medias khaki o blancas, zapatos escolares negros o tenis deportivos apropiados y chaqueta oficial del colegio azul marino.
  • Uniforme de Ed. Física: T-shirt blanco del colegio, pantalón deportivo largo azul marino, medias blancas o azules, tenis deportivos apropiados.

Notas:

1. Polos, camisetas de Educación Física, pantalones azul marino y khaki para niños y niñas respectivamente y los pantalones de Educación Física solo están a la venta en el colegio.
  2. Para los exámenes semestrales de 12vo los estudiantes deben utilizar el uniforme regular o de P.E.
  3. Si en un día determinado, un estudiante tiene dificultades para usar el uniforme, debe presentar una excusa firmada por los padres/ tutores, o los padres pueden enviar un correo a dean@tas.edu.do que explique la razón de la situación. El decano de estudiantes examinará la excusa para determinar si es justificable. Si la excusa no es justificable, el alumno asumirá la consecuencia correspondiente.

Para excursiones o ceremonias específicas, se espera estrictamente que los estudiantes usen un uniforme formal que implica lo siguiente:

• Polo regular por dentro
  • Cinturón formal
  • Zapatos formales (no tenis)

El uniforme formal es un requisito especial para que los estudiantes puedan participar en excursiones o, de lo contrario, permanecer en el colegio en lugar de participar en la excursión.

También de los estudiantes se espera que:

• Los peinados y los cortes de pelo sean de una longitud apropiada para el ámbito escolar
  • Los varones se abstengan de usar cintas o colas de caballo
  • Se mantengan las uñas cortas y limpias
  • El largo de la falda de las niñas sea apropiada
  • El largo de los pantalones sea apropiado
  • Se abstengan de llevar gorras dentro de los edificios escolares
  • Se use el uniforme completo y apropiado para la Educación Física
  • Se lleve el  traje de baño correcto y toalla etiquetada
  • Las niñas usen sólo accesorios de pelo funcional
  • Sólo use la chaqueta oficial del colegio.

Lo siguiente no es permitido:

• Joyería elaborada
  • Adornos para el cabello muy elaborados
  • Maquillaje
  • Coloración del cabello no natural
  • Uñas excesivamente largas
  • Camisetas con lemas debajo del polo escolar
  • Uso de auriculares / audífonos en cualquier lugar del colegio a menos que esté autorizado por una autoridad que supervisará el uso del artículo.

Estas son reglas generales. otras situaciones serán manejadas caso por caso.

Código de vestimenta para días de colores:

En los Días de Colores, los estudiantes pueden llevar ropa casual acorde con el tema del Día de Colores. Sin embargo, toda la vestimenta debe estar de acuerdo con los principios del colegio de mantener la modestia, la decencia y ser apropiado. Si los estudiantes no cumplen con el código de vestimenta establecido por el colegio, tendrán que llamar desde la oficina del Decano de Estudiantes o de la Oficina Académica para recibir la vestimenta apropiada de su casa. Si no hay nadie en casa que pueda ayudar al estudiante a resolver la situación, un demérito será aplicado.

Lo siguiente no está permitido en Días de Colores:

• Chancletas
  • Pantalones con agujeros
  • Crocs
  • Pantalones de tela de franela
  • Pantalones ajustados / lycra
  • Camisas / blusas sin mangas
  • Pantalones cortos
  • Blusa de ‘tiritas’/ de talle corto
  • Pantalones tipo pijama
  • Cualquier otra prenda que no esté alineada con la filosofía del colegio
  • Nota: bermudas con 12 pulgadas de entrepierna están permitidas